Mari Carmen Jara

La voz de mi pensamiento.


Es un placer entrevistar a María del Carmen Jara Martínez, nacida un dos de febrero de 1974 en Cartagena, ciudad milenaria y de cruces de culturas a orillas del Mar Mediterráneo.


En 2018 publicó su primera obra, El Árbol y el Sendero, un libro de autoconocimiento interno, que ha gozado de una gran acogida social.


Recientemente ha visto la luz su segunda obra, La Voz de mi Pensamiento, un libro de emociones, reflexiones y sentimientos a flor de piel, que no dejará indiferente a nadie…

¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura?

Mis comienzos en la escritura se iniciaron en la propia infancia, me apasionaba escribir, las letras fluían en mi mente.

¿Cuántas obras tienes publicadas?

Por ahora son dos las obras publicadas, pero serán paulatinamente ampliadas ya que mi primer libro, El Árbol y el Sendero forma parte de una trilogía y La Voz de mi Pensamiento consta de dos volúmenes, siendo recientemente publicada su primera entrega.

¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular para tu último libro?

A decir verdad, La Voz de mi Pensamiento nació de las raíces de El Árbol y el Sendero, de ahí surgió dicha inspiración.

¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de tu última obra?

En mi última obra, los lectores van a encontrar una reflexión fluida que le hará navegar en un mundo binario entre el amor y la percepción, es decir, entre cómo nos gustaría que fuese la vida y en su otra variante, la vida como es…

Sobre todo este libro refleja lo que bien podría denominarse, una Oda a la Inmortalidad, ya que la libertad de pensamiento es un derecho que nos pertenece y no debemos dejar escapar.

¿Tienes un horario propicio para ponerte a escribir? ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, laboral, social y la escritura?

Mi momento, mi hora para escribir siempre es la noche, me gusta su misterio, su silencio, es cuando mejor se puede percibir y sentir todo.

Mi manera de compatibilizar mi vida familiar, laboral, social y la escritura es siempre con orden y ubicación, soy muy exigente conmigo misma y ordenada sobre todo en el plano emocional ya que considero que es la base de nuestro día a día.

¿Tienes otros proyectos literarios en marcha o en mente?

La verdad es que sí, quiero para finales de este año o principios del siguiente, tener publicada la segunda entrega de El Árbol y el Sendero que será llamada El Legado y ya finalizando el 2023 el segundo volumen de La Voz de mi Pensamiento, ambos ya están en marcha.


¿Cuáles son tus autores preferidos clásicos y a quién recomendarías leer de la literatura actual?

Mis autores preferidos clásicos siempre han sido y serán, Alejandro Dumas y Margaret Mitchell.

De la literatura actual, recomendaría el libro de un gran amigo mío, Juan Manuel Moreno Durán, Nunca nos despedimos, leído recientemente.

¿Qué estás leyendo actualmente?

Actualmente estoy totalmente sumergida en la elaboración de ambos libros y eso me hace aislarme de todo; aunque sí leí estas navidades el último libro de Pedro J. Ramírez.

¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Que jamás abandonen su sueño, que escriban, que se expresen, que fluyan, que nunca ha habido ni habrá arma más poderosa que una pluma libre y una mente pensadora.






29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo