ACTUALIDAD
Actualidad. Pensamiento. Filosofía. Teología. Religión. Sociedad
Presentación de la LXV campaña de Manos Unidas
La Delegación de Manos Unidas en Las Palmas de Gran Canaria ha presentado la LXV campaña de la ONG internacional española de ayuda al desarrollo.
El Presidente Delegado de Manos Unidas en la provincia de Las Palmas Carmelo García Rodríguez ha sido el encargado de presentar, en la casa de la Iglesia de la calle Dr. Chil, la LXV campaña de la ONGD Manos Unidas.
La campaña lleva por título El efecto ser humano | somos la única especie capaz de cambiar el planeta.
La misión de Manos Unidas es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
En la presentación, Carmelo García destacaba la necesidad de una acción urgente, valiente y responsable para reparar el impacto de la injusticia climática, pues ni todos contaminamos igual ni a todos nos afecta esta crisis de la misma manera.
Carmelo García Rodríguez
En el acto de presentación de la campaña de El efecto ser humano ha intervenido Néstor Cuéllar Álvarez, miembro de CIPCA, una Organización No Gubernamental boliviana fundada por jesuitas españoles, y asociada a Manos Unidas. Por su cobertura y presencia en Bolivia CIPCA es referente en la implementación de propuestas de desarrollo rural apropiadas para las distintas y variadas condiciones socioeconómicas y ambientales del país.
Néstor Cuéllar agradeció a los responsables de Manos Unidas en Las Palmas y a las personas que asistieron al acto su presencia, por propiciar este encuentro entre mundos, entre continentes, entre sociedades y culturas, para que podamos hacer un esfuerzo común, en este desafío, en este sueño compartido con Naciones Unidas de luchar por un mundo donde cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad, sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, y goce de una vida digna.
Manos Unidas trabaja con más de 400 organizaciones locales en en proyectos de cooperación al desarrollo y contra el hambre en África, Asia y América. En los países en desarrollo acometen campañas de sensibilización y recaudación de fondos para costear los centenares de proyectos en ejecución.
La ONGD busca trasladar a la sociedad cómo la injusticia climática está afectando a millones de personas, sobre todo del Sur global, perjudicando sus derechos más básicos como el derecho a la alimentación, al agua potable, a la salud, a una vida digna y a un entorno saludable.
© Gonzalo Sáenz. Apertum TV.