ACTUALIDAD
Actualidad. Pensamiento. Filosofía. Teología. Religión. Sociedad
Escuelas de Wara Wara
Por Gonzalo Sáenz
Gran Canaria, 21/09/2024
¡Qué hermoso trabajo el que vienen realizando Coco y Bárbara desde hace más de una década en las Escuelas de Wara Wara, en favor de los niños y maestros de Sierra Leona!
Muchos años de preciosa e intensa labor en Sierra Leona haciendo posible muchos pequeños milagros por la infancia y la educación a todos los niveles, gracias a su arduo trabajo y a la ayuda que reciben desde España y otros países.
Cada nuevo proyecto que emprenden lo hacen con cariño y dedicación, mano a mano con los aldeanos de Sierra leona, mano a mano con la gente que ayuda desde el Primer Mundo, sabiendo que cada niño y cada maestro se merecen una educación digna, unas infraestructuras dignas, una Vida digna.
Gracias a todo ello, Escuelas de Wara Wara ha podido hacer el bien en Sierra Leona, como auténticos Ángeles de la Guarda, y estos son algunos de sus logros:
Han abierto 159 aulas nuevas y otras 35 rehabilitadas, lo que significa 53 edificios escolares nuevos, 8 edificios escolares rehabilitados y 2 edificios escolares ampliados. Llevan 10 pozos construidos y otros 10 pozos reparados; proporcionando con ello agua potable y de esta manera salud y vida. Han proporcionado decenas de letrinas en recintos escolares, contribuyendo con ello a la higiene y salud de los alumnos y maestros. Proporcionan mobiliario nuevo y con ello contribuyen a una enseñanza digna y de calidad. Han posibilitado la formación de 145 maestros en la universidad y varias decenas están cursando gracias a ellos la formación de maestros en estos momentos.
En Gran Canaria tendremos la oportunidad de conocer más a fondo este hermoso proyecto, con Coco en persona, participando en la fiesta benéfica para todo la familia el próximo 26 de octubre en el Real Club de Golf de Las Palmas (Carretera de Bandama).
Coco y Bárbara están muy felices con el trabajo realizado y la ayuda recibida hasta hoy, y no es para menos a la vista de sus logros, pero hay tanto por hacer y consolidar que siguen necesitando de todos y cada uno de nosotros.
Porque una imagen vale más que mil palabras, desde estás líneas os invitamos a ver en las fotografías de la galería el rostro feliz de los niños y maestros de las Escuelas de Wara Wara. Solo por eso todo ayuda recibida merece la pena y la esperanza de estar contribuyendo a un mundo mejor.
Sierra Leona es un país precioso, lleno de niños maravillosos por los que trabajar; Sierra Leona es un país con tantas y tantas necesidades que os animamos desde aquí a prestar vuestra ayuda, sabiendo que será eficazmente multiplicada por las manos amorosas y honestas de Coco y Bárbara.